domingo, marzo 11, 2007

Patolandia

Todos aquellos quienes leyeron alguna vez la revista Patolandia, se acordarán de los personajes típicos: Pato Donald (duh!) Hugo, Paco y Luis, Tío Rico, Giro Sin Tornillos, Pete el Negro, Glad con Suerte, los cacos (así se llamaban? eran tres, todos iguales).

Pero alguien se acuerda ¿cómo se llamaba éste?



Yo no puedo recordarlo. Lo busqué en internet, pero sólo sale su nombre en inglés. (Fethry Duck). Además tenía un alter-ego superhéroe, parodia de Batman. (Creo que era el murciélago rojo, pero no sé si así se llamaba en castellano. Además que en cada país latinoamericano los personajes tenían distinto nombre: Jorgito, Jaimito y Juanito en España y en Argentina Huguito, Luisito y Dieguito. Además que era imposible diferenciarlos, ni siquiera por los gorritos de colores, pq se permutaban... cíclicamente... ooook)



A todo esto, me acordé de él porque estuve viendo el árbol genealógico del Pato Donald (ooooook... Nótese el papá de Hugo, Paco y Luis).

13 comentarios:

mzorotovic dijo...

Ese se llamaba patoso (porque siempre metia la pata) y era primo de donald.

Oye y que fue eso de "Jorgito, Jaimito y Juanito"... no eran hugo, paco y luis???

mzorotovic dijo...

baaa, no habia leido el final jeje. toy medio dormida, asi que olvida mi comentario sobre los 3 mocosos.

Karla Kauffmann dijo...

Se llamaba Patoso?? Jejejeje sus historias eran mis favoritas. Gracias por el dato ;)

Roberto A. Lineros dijo...

que buena , el arbol. ja.

este port no fue cuec. fue cuac.

SebaS dijo...

Yo me acuerdo de habe tenido un Memorice con los personajes, y aparecía él... pero no sé si alguna vez supe su nombre... uffff!!.. tanto tiempo ya... pero me encantaban, los comics se sieguen vendiendo, así que de repente todavía aparece por ahí....

Mariel Ardilla dijo...

uuuu....acaban de venir a mi mente toneladas de recuerdos patísticos...hasta recordé que en 1989, en el cine Huelén (San Antonio con Huerfanos) (donde sólo proyectaban rotativos de Disney) vi La Sirenita....precedida por las Pato Aventuras....esa es la única vez que he hido al cine con mi pá.
Ahhh...que emoción...
(pato...uuu-uuu...Pa-to aventuras ya llamamos....uuu-uuu....asi era la canción)
Nótese la palabra "rotativo"...esto de haber sido infante en el Chile de los ochenta-noventa...

Anónimo dijo...

Pato u-uuuuh Pato Aventuras y emociones...uuu-uh Pato aventuras por montones uuu-uh Todo lo verás aquí con patos uuu-uh

Anónimo dijo...

OOOHHH lo que encontreeee. Mariel aqui la puedes ver en rotativo todas las veces que quieras jajajaja

PatoAventuras Intro

Mariel Ardilla dijo...

oooooooooooooooooo....me encantaba ciando el marcianito le sacaba pica al tio rico cuando le quitaba el dolar...
GRACIAS KARLAAAAAAAAAAAAAA

pa-to...u-uuu

Mariel Ardilla dijo...

mmm...el cuñadop de Donald era algo asi como un proscrito de la justicia? abandonó el hogar? por qué los patitos son criados por Donald?
Cuándo Donald se casará con Daisy para que sea parte del árbol?

Anónimo dijo...

aver lo de patoso se le dio como nombre en pato aventuras pero por lo menos en chile yo recuerdo que ese pato tenia el nombre de pascual y te lo digo con las pruebas en la mano por que tengo las revistas de esa epoca

Lo de el arbol genealogico esta genial grasias

Karla Kauffmann dijo...

EXACTO!!!! Era Pascual!!! gracias!!!

Anónimo dijo...

buscando una imagen de Glad con suerte llegue aqui, jaja, y si, se llamaba Pascual.
Al menos ese nombre tenia en las ediciones argentinas de Pato Donald, Tio Rico, Daisy (bue, todos los personajes tenian SU revista, ja) las que publicaba Editorial Tucumán en los '80 y comienzo de los '90.