jueves, diciembre 18, 2008

El Reporte Anual...

El Reporte Anual de mi Instituto (del año pasado), incluyó una tabla de los lugares de origen y sexo de los doctorantes y postdocs... :) Soy la única latinoamericana (y de América, sólo estamos yo, un gringo y un canadiense)... y represento a la mitad de los hispanoparlantes jajaja. Y bueno... ni hablar de porcentaje femenino... pero en comparación con otros lugares creo que no está tan mal (en los posdoc, eso sí, son poquitas).

Me siento feliz de que Chile esté ahí en la tabla gracias a mí :D

6 comentarios:

astroguato dijo...

Que pocos extranjeros! En Garching eramos muchos mas...

Yugoslavia?! Al menos no pusieron quienes son de la DDR :-)

Karla Kauffmann dijo...

Esta tabla tiene a la gente de Greifswald YYY de Garching... Yo igual encuentro que son pocos extranjeros, pero buéh.

Podrían haber puesto Checoslovaquia si estamos en eso jejeje.

JSD dijo...

buena KK, haciendo soberania por esas tierras!

Por aca en choclolandia tambien soy el unico chileno en el departamento, y de latinoamerica hay un argentino, un colombiano y un brasile~no, ah y muchos gringos (duh!)

Y que onda eso de incluir Yugoslavia? Falto que a los rusos y ukranianos los pusieran juntos como USSR!

Saludos

Karla Kauffmann dijo...

JAJAJA vamos que se puede Latinoamérica!!!

No sé qué onda con Yugoslavia... averiguaré.

Ojo que la tabla es sólo de PhD's y Posdocs... no están incluidos los colaboradores ni los empleados full-time, ni los ingenieros ni el resto. Aquí ta lleno de colegas húngaros, polacos, rusos y ucranianos. O sea, "Este" total jajaja.

astroguato dijo...

Ah, no cachaba que estabas en el IPP, ni tampoco que el IPP tenia sucursal en el norte.

Bueno, yo me referia a los MPI de astronomia en Garching, los otros (IPP, MPQ) se ven bastante mas alemanes.

Saludos!

Unknown dijo...

Increible como disminuye la fraccion de mujeres en los postdoc c.r.a. estudiantes de postgrado. No creo que sea un efecto aislado.