Cuando se destaparon los abusos sexuales a niños cometidos por la iglesia el 2002, la verdad es que no me tomó mucho por sorpresa (aparte que nunca me interesó nada que tenga que ver con la religión y las barbaridades que se han cometido en nombre de ella)... pero no tenía idea que esto del derecho canónico era tan fuerte y que la justicia civil no puede hacer nada al respecto. Eso me "empelota". Y que Ratzinger más encima haya sido el responsable directo de la emisión de los documentos para "proteger" (i.e. encubrir) los crímenes cuando era cardenal.
El reporte que empezó todo en Irlanda.
Y existe un documento (!!!!) que dice expresamente que todos los involucrados en un abuso sexual a menores (tanto la víctima como el victimario) deben guardar silencio respecto a lo ocurrido so pena de excomunión: Crimen sollicitacionis (en Wiki no es muy neutra la cosa, tirado pal lado defensor).
Reportaje de la BBC respecto a esto (no muy neutro tampoco, tirado pal lado acusador).
Y lo otro que no sabía... es que la iglesia católica realmente posee DOCUMENTOS que dicen cómo debes llevar tu vida sexual y qué hacer con respecto a los gays. El documento se llama Casti connubii. Incluso prohibe el uso de cualquier método anticonceptivo aunque tengas SIDA y no quieras contagiar a tu marido/señora.
Por supuesto que hay gente católica con sentido común y que también se horroriza de estas cosas, pero lo que encuentro inaceptable es que el clero se ampare tras una ley tan retrógrada, la aplique y que esta ley, más encima, vaya por sobre la ley civil en algunos casos. Una iglesia no puede amparar a criminales. Si es así, entonces son peores que los extremistas terroristas islámicos.
Lo único que me queda por decir es: pobres niños. Al final ellos pagan el pato de toda la estupidez.
jueves, septiembre 24, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario