viernes, agosto 04, 2006

Cosas de mi ÑOÑEZ I


Cuando era chica, me pasaba pechando Atari donde mis vecinos. Después llegó el Nintendo (en casa de otros vecinos) y fue toda una revolución jueguística. Pero lo que más me marcó -en términos cómputoinfantiles, claro- fue la llegada del primer PC a la casa.

Un día mi papá nos dijo a mí y a mi hermano: "Niños, compramos un computador y va a llegar dentro de esta semana." Saltamos de alegría. Esperamos y el computador no llegó. Quizás por la decepción, me enfermé y no pude ir al colegio a comienzos de la semana siguiente. Estaba yo en cama viendo Éxito (después de Tom y Jerry) cuando tocan el timbre...

DIN DON

Y aparece un señor con una tremenda caja. La lleva hasta el tercer piso y la abre... EL COMPUUUUU (exactamente igual al de la foto) . Lo dejó funcionando y adivinen qué... yo fui la primera de toda la casa en usarlo (pq mis papás estaban trabajando y yo estaba sola con mi nana en la casa). Todavía me acuerdo, era un Acer 386. WOW



Jugué a un juego llamado Gorilla.bas (es decir, estaba hecho en BASIC) y se trataba de lanzar una banana de manera de derribar al enemigo (uno le daba la fuerza y la inclinación, tomado en cuenta el viento, y la banana realizaba un movimiento parabólico... pura física jajaja). Bueno, mi papá, de volado, lo borró y nos quedamos sin juegos. En ese entonces, el compu ni siquiera tenía Windows (tenía algo que se llamaba DosShell y tenía diskettera B:!!! Ni hablar de CD's). Un amigo de mi papá nos prestó unos juegos... craso "error". De tanto jugar con mi hermano (2 player) casi rompimos el teclado. Me acuerdo de un juego que eran 10 (sí, 10) discos de los negros esos grandes (5 ¼).


Lo que en verdad quería publicar era un post sobre uno de los tantos juegos que de sólo recordarlo, me da nostalgia. Es El Secreto de Monkey Island con el héroe pirata Guybrush Threepwood.

Sí, ése extrañísimo nombre de un juego aún más extraño (que ya va como en su quinta o sexta versión). Sin embargo, el primero es el que nunca se olvida. A quien lo haya jugado...

  • ¿Quién no recuerda ese objeto tan ridículo en el Inventario... Pollo de goma con polea en medio?
  • ¿O la sarta de insultos que había que aprenderse para ganar las batallas (El esgrima del insulto)? -Peleas como un ganadero -Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
  • O cuando encuentras el tesoro es... una polera que dice: Yo encontré el tesoro de Melee Island y todo lo que obtuve fue esta camiseta ordinaria.
Para quién no lo ha jugado... es simplemente genial (se los envío por mail ;-) ). Amo a Sierraaaaa *sniff*

13 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

Grande gorilla.bas y el nibbles.bas. lo mejor!!

en especial cuando modificas el código y el juego hace cosas extrañas.

Greetings Komander Karla.

Unknown dijo...

Yo he jugado un juego que se parece al monkey island (tb es de LucasArts) que se llama The Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2).

Tiene el mismo tipo de detalles medios
freak pa' poder ganarlo, pero son 3 personajes q manejai: Bernard en el presente, Laverne en el futuro y Hoagie en el pasado.

Mi hermano chico y yo pasabamos horas jugando (y viendo al otro jugar pa cachar los trucos).
Uno de estos es que tenis que congelar un hamster y en el futuro lo puedes revivir en el microondas (si lo metes al microondas del presente... muere). Cuando mi hermano descubrió el monkey island 2 ya él monopolizaba el uso del PC, y yo nunca lo jugué, snif!

(y a propósito de I, ¿cuándo llega el final del hombre líquido?)

Unknown dijo...

Yo he jugado un juego que se parece al monkey island (tb es de LucasArts) que se llama The Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2).

Tiene el mismo tipo de detalles medios
freak pa' poder ganarlo, pero son 3 personajes q manejai: Bernard en el presente, Laverne en el futuro y Hoagie en el pasado.

Mi hermano chico y yo pasabamos horas jugando (y viendo al otro jugar pa cachar los trucos).
Uno de estos es que tenis que congelar un hamster y en el futuro lo puedes revivir en el microondas (si lo metes al microondas del presente... muere). Cuando mi hermano descubrió el monkey island 2 ya él monopolizaba el uso del PC, y yo nunca lo jugué, snif!

(y a propósito de I, ¿cuándo llega el final del hombre líquido?)

Anónimo dijo...

VIVA SER ÑOÑO!!!
yo no conoci esos juegos, solo tuve y tengo mi ATARI 800XL con casetera inclida y mi cleccion de juegos :)

Me encanta ser ñoña :)

Karla Kauffmann dijo...

Saludos Komander Robert! el nibbles no lo conocí, pero supongo que se podrá bajar de Internet.


El Day of the Tentacle es un clásico también. Yo conocía el Maniac Mansion I no más (que fue el primero de los juegos esos en incluir un menú que dijera Mirar, Hablar, Usar, etc.) y el Pancho me prestó el DOTT. Me lo dí vuelta con mi hmna. chica. Es demasiado buenooooooo. En una parte, para hacer llover en el futuro, había que lavar el auto en el pasado JAJAJA.

C/r al hombre líquido... no sé, no estoy segura de que sea muy entrete pa ponerlo aquí jejeje.

A ver si alguien ñoño de Atari o Nintendo me ayuda... me acuerdo de un juego que jugué cuando chica pero no me acuerdo de cual (Atari o Nintendo) plataforma era... sólo me acuerdo que uno era el Viejito Pascuero y tenía que entregar los regalos sin que los niños te pillaran.

LeSs dijo...

ubuntu la lleva!! en verdad es "linux for human beings"
respecto a tu post: chungale! uds me superan, de chica nunca jugue ninguna custion, cuando teniamos pc en mi casa yo estaba en la fase de "no me hablen estoy leyendo Agatha Christie", pero veia a mi sister q se la pasaba jugando una cosa muy tontorrona q se llamaba "bomberman"
yo m uni al mundo ñoño cuando estaba de onda "Age of empires" en adelante

mzorotovic dijo...

Ufff nos pusimos vijos jejejej. Que tiempos aquellos.
Y como olvidar al bomberman. Horas de diversion

GaB dijo...

Pucha Less, me haces sentir muy ñoña, pues yo jugué a todas esas cosas en el Acer 386 que teníamos.
Y pasaba hora y horas jugando...

mm... creo que ese fue el tiempo en que dejé de leer.

SebaS dijo...

Lucas Art la lleva!!!.. nunca olvidaré las noches que pasaba tratando de decifrar lo que había que hacer en Monkey Island!!.. yo jugé los 4 capitulos de la saga!!.. lo mejor que hay...

Tambien están los clasicos "Sam & Max hit the road" e "Indiana Jones y la atlantida"....

Pero igual Guybrush Treepwood es el mas cabrón que existió!!... jejejej!!

Karla Kauffmann dijo...

JAJAJAJAJA QUE BIEN QUE ALGUIEN SI LO JUGOOOO

GaB dijo...

Tb jugaba "Indiana Jones... "
Eran la raja esos juegos... cdo mi hermano dejaba el PC libre

Karla Kauffmann dijo...

hummm alguien jugó Space Quest alguna vez?

Anónimo dijo...

NO ES SIERRA!!! IGNORANTEEE ES DE LUCASART!! -.-"