viernes, agosto 11, 2006

Favicon


Le puse un favicon a mi blog... ¡Cómo! ¿No se dieron cuenta? Miren la barra de direcciones a la izquierda de la URL... OOOOOOOOHHHHHHHHHHH dice KK jejejeje.

¿Qué es un favicon? es una abreviación de "favorite icon" y es el ícono que aparece tanto en la barra de direcciones como en la lista de "Mis Favoritos" o "Bookmarks" en Firefox.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. En general basta con colocar después de

<title>$BlogPageTitle$</title>

la siguiente línea:

<link rel="icon" href="http://sourcedelafoto.com/imagen.ico" type="image/x-icon">
<link rel="shortcut icon" href="http://sourcedelafoto.com/imagen.ico" type="image/x-icon">

Hay que incluir los dos (icon y shortcut icon) por una cuestión de compatibilidades. También se pueden usar imágenes GIF y PNG. Para más información haz click aquí.

Para subir la foto, puedes hacerlo de dos maneras. La convencional es subirla a un servidor externo (photobucket por ejemplo) y después copiar la dirección. La no tan convencional es añadir una entrada "falsa" en la cual se suba la foto, vas al código HTML de la entrada, copias la dirección y después NO la publicas.

A mí no me quiso subir el archivo *.ico así que recomiendo *.png Recuerden que en gral, no la figura no puede ser mayor que 50x50 pixeles ... yastá.

5 comentarios:

JSD dijo...

Grandeeee KK...!!! siempre había querido tener mi página web y luego mi blog con un icono especial.... pero no sabía cómo... nunca le pregunté a Roberto cómo había colocado la banderita chilena en su web... No dejas de sorprendernos KK...

JSD

LeSs dijo...

Wow!
yo tb keria uno pa mi pagina y mi blog...
Gracias!!!

JSD dijo...

acá hay una web para crear el favicon.ico sólo necesitas la imagen y te la crea automáticamente... http://www.html-kit.com/favicon/

JSD

Roberto A. Lineros dijo...

y ya se olvidaron de mi vieja bolsa de dinero que tenia mi pagian en la puchhhhhh?

Ciao.

Karla Kauffmann dijo...

yo si me acuerdo!!! jajajaja