viernes, septiembre 15, 2006

¿Chata/o de revisar toooooodos los blogs...

... para encontrar un post nuevo? Ahora, gracias Bloglines no necesitas hacerlo... ¿Cómo? Muy fácil. Le voy a hacer copypaste a esta página (aquí explican en más detalle qué es un RSS y todas esas cosas que no entiendo):

Primero hemos de crear una cuenta en Bloglines (reitero que es el que uso yo, pero hay otras formas de leer estos archivos, incluso con lectores de correo electrónico como el Thunderbird). Así pues, vamos a la web de Bloglines y seleccionamos el idioma español, que está a la izquierda, abajo:
bloglines en espaol

Y ahora vamos a registrarnos, arriba a la derecha, opción Registrar:

Registrarse en Bloglines

Nos aparece una ficha que debemos cubrir, es muy fácil:

Perfil en Bloglines

Pulsamos el botón Registrar una vez terminemos y aparecer una pantalla que nos dice que lo hemos hecho correctamente.


Ahora hay que agregar canales mediante "Añadir".

Ésta es mi lista de Feeds (hay que poner "Free" en la parte que pregunta que tipo de download quiere). Están todos los blogs de mi lista más algunos otros links, como el del Mercurio Online, los PHD Comics, Moby, etc. Si no les gustan los borran, pero CRÉANME que es más fácil borrar unos pocos... ¡que agregar todos! Dp de bajarlo van a "Mis canales" (en blogline) y ponen editar. Al final de la lista dice "Importar suscripciones", apreten ahí y luego busquen la lista KK.opml que bajaron del link anterior.

Ahora van a tener una lista de canales que les avisa cuando se actualiza y si se bajan el "Notifier" les avisa desde el compu. Listo. Bueno, no sé si fui muy clara pq estoy con un poquito de sueño, así que cualquier cosa, pregunten... :)

4 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

Pero si eso lo hace hace mucho tiempo tu cuenta en google, y se llama google reader.

http://www.google.com/reader

LeSs dijo...

si!
apoyo a Roberto!!!
él lo dijo hace tiempo ya, a mi me gusta google reader!!
oye no cuentes nada de LOST aun!!!!!!!!!!q la proxima semana termino de ver la segunda temporada!!!!!!
creo q por si acaso mejor no leo este blog hasta q la vea....a veces me da miedo pasar por el AXN pq pienso q diran algo q aun no he visto...es terrible!!!

JSD dijo...

Buuuuuuuu.... pero Less... a esta altura no puedes no haber terminado de ver la segunda temporada... si eso pasó hace N tiempo...
Dale no más KK con el posteo de LOST... y un regalito... (quien no quiera enterarse de datos extra...no entre acá...no diga que no le avisé)

LOST Connections

JSD

Karla Kauffmann dijo...

Lo del Google News lo había leído, pero cuando fui a usarlo, me cargó el formato, es muy incómodo y además no puedes ver las páginas en la misma ventana (con Bloglines ves sólo las actualizaciones y en la misma ventana pero en otro frame)... con respecto a LOST, no se preocupen, pq si es que hay *spoilers* aviso antes (o los pongo con letra en blanco) ;)