miércoles, julio 02, 2008

Tantos temas interesantes...

... y tan poco tiempo para leer. Me gustaría tanto tener tiempo (y espacio mental) para aprender sobre asuntos tan cautivadores como:

  • Sueños Lúcidos: "... when the dreamer is lucid, he or she can actively participate in the dream environment... "

  • La vida de algunos personajes como: Francis Bacon: "... Bacon's philosophy of using an inductive approach to nature – to abandon assumption and to attempt to simply observe with an open mind – was in strict contrast with the earlier, Aristotelian approach of deduction, by which analysis of "known facts" produced further understanding..."

  • Más historia, que no sé nada, ni siquiera de donde estoy viviendo ahora: "La Liga Hanseática o Hansa (Hanse en alemán), fue una federación de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Inglaterra, Polonia, parte de Finlandia y Dinamarca..."

  • Más sobre arte:"... La abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de 1910 con la obra de Vasili Kandinsky..."

  • Más sobre literatura: "... En octubre del 2005, la academia sueca anunció a Harold Pinter como el ganador del Premio Nobel de Literatura 2005, con la motivación de: “Quien en sus obras se descubre el precipicio bajo la irrelevancia cotidiana y las fuerzas que entran en confrontación en las habitaciones cerradas” ..."

Y lo único que sé son tonteras como:


En resumen soy el ejemplo viviente de la cultura Pop. Que pronto pasará a llamarse light. ¿Por qué? Porque en mi tiempo libre, como ya no quiero pensar más, me meto a sitios como el lun o el uniquedaily y me atonto un poco. Y no debería ser así, lo sé, pero es que tengo que pensar tanto todo el día que me canso ¡Es verdad! Me gustaría no cansarme de pensar ¿Se podrá?

Me gustaría también tener más tiempo para intentar hobbies nuevos, como pintar, aprender a tocar otro instrumento, viajar más, aprender chino, japonés, andar a caballo, aprender a navegar... a veces siento que me estoy perdiendo "la vida". Pero igual no se puede hacer todo. Y ya he hecho bastante, la verdad. Es que soy inconformista. Me gustaría ser menos inconformista ¿Se podrá?

No hay comentarios.: