miércoles, septiembre 13, 2006
El Cristo Martirizado
Siempre me impactó mucho esta foto desde la primera vez que la vi en un ramo que se llamaba Arte y Evangelización (el teológico de la Cato del que nadie puede salvarse). El autor, Guido Rocha, es brasileño. Lo que más me gusta de esta obra es que el Cristo no es el típico carita de ángel que sale en los santitos, sino que tiene cara de brasileño (uniendo a Brasil en el sufrimiento de Cristo... algo así como un Cristo étnico). Lo otro que me llama la atención es la furia con que expresa su dolor (en vez de estar ahí con cara de mártir esperando la voluntad de Dios). Así me imagino que en verdad Cristo fue crucificado, si es que lo fue... si es que existió.
Pero bueno, es más real que un crucificado esté echando la foca antes de morirse, que poniendo cara de santo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
IMPAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGTOOOO
¿Si es que existió?
OBVIO QUE EXISTIÓ!!!
una cosa es que hayan quienes digan que Cristo no es Dios...pero de que existió....existió....hay muuuuchas pruebas de ellos....muchas fuentes!!!
sigo con impactoooooooooo
a modo de post data, visita el museo de la iglesia San Francisco. Arte Barroco. Cristo calavérico. Cristo sufriente
sigo con impacto!
Alo? Unidad coronaria movil??
Aunque mas parece freddy krueger crucificado.
Por suerte, asi no va guear mas en las pesadillas.
Me acuerdo que en un reportaje del Discovery Channel, hablaban que antes del Cristo - el que vivió 2000 años atras - habian habido varios otros que intentaron hacer mas o menos lo mismo. Y basicamente el último de estos le resultó el plan.
A si que lo mas probable es que si hayan existido varios de estos "Jesuses" dando vueltas en el pasado.
uuuuu que susto.
impactante la foto....mucho mas realista, pero impactante
nOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUEDO SEGUIR LEYENDO ESO!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Que buena... me recuerda a los Cristos "Gloria Gaynor" o como se escriba que hay por doquier en Cuzco. Llega a dar risa.
Saludos,
p.
Publicar un comentario