martes, mayo 30, 2006

YKK Bug

Se han fijado que en algunos cierres (de casacas o pantalones, sobretodo gringos) dice "YKK". ¿Saben qué significa? No, no es "Yo, Karla Kauffmann". Tampoco "Year Thousand Thousand"...

En 1934 una compañía comenzó a fabricar cierres en Japón. Les fue tan bien que en 1960 abrieron una oficina en Nueva York. Actualmente YKK es el principal proveedor de cierres de EEUU y producen cierres en más de 420 colores y más de 1500 estilos. Tanto para ropa como para carpas, cobertores de botes (y otros), carteras, estuches, portacedés... etc.

Pero y... ¿Qué significa? Significa Yoshida Kogyo Kabushikikaisha. ESO significa.

13 comentarios:

Pajarraco... dijo...

gracias KKpedia!!!otro dato friki pal monton.
Saludines
Gonzo

JSD dijo...

Weno el dato freak, siempre me había fijado pero le había dado mi propia interpretación... se acuerdan de la mula del "desastre de los computadores" a fines del milenio pasado??? Le solían dar el nombre clave Y2K al supuesto virus: cuando un computador no había sido modificado para no colapsar el 01/01/00 se decía que estaba infectado con el Y2K; por esto pensaba que YKK era una forma diferente de escribir el nombre del virus algo camuflado.

JSD

Pajarraco... dijo...

Lamento corregirte Jorge, pero no era un virus, sino que los programadores antiguos, de esos que estuvieron en la transcicion de la "Tarjeta" al "Disco", veian muy lejos en "Year 2000" o en notacion cientifica "Year 2k" y como los gringos comprimen: Y2K. Bueno, el tema es que los tipos pensaron que desde aquellos años al 2000 ya iban a haber soluciones para poder escribir la fecha con digitos completos, en vez de 00 usar 2000 y dejaron el problema para las generaciones futuras. El tema es que nunca les dijeron a estas generaciones que habia problemas en el 2k, asi que el resto no se preocupo mucho hasta como 2 años antes, cuando ya era muy dificil cambiar los software y hardware de las centrales nucleares, de los servicios de comunicacion... etc, etc.
En fin, quizas fue un tema de semantica y nunca lo quisiste llamr virus, pero por siaca , no era virus.

Salu2
Gonzo
PD: ya termine LOST S01, me prestas la S02???

Felipe Veloso dijo...

Muchas gracias Karla por el dato... ahora podre dormir un poco mas tranquilo...

.F

Karla Kauffmann dijo...

jajaja que bueno que te devolví el sueño.

Oye Newwwwt, por eso le puse el título YKK Bug. JEJEJE.

JSD dijo...

AHHHHHHHHHHH.... como sea muchas gracias KK por estos datos, como dice Felipe podremos dormir más tranquilos.
En cuanto a lo que dice Gonzalo, la verdad SI quise decir virus, aunque está claro que no lo era, sólo la posibilidad de que las máquinas se confundieran al cambiar de 31/12/99 -> 01/01/00 pensando que era el 1900 en vez del 2000, pero le llamaban virus, recuerdo haber visitado instituciones en las que los computadores antiguos tenían un logo que decía "infected: Y2K". Eso... y la S02 obviamente que la tengo, ytráeme dos DVD's y la grabamos.
Saludos

JSD

JSD dijo...

Oye, y por qué no te averiguas por qué no hay líneas 500... algo en las micros de Santiasco??? o por qué los libros de la biblioteca de la PUC tienen el timbre en la página 33??? o por qué la comida se llama comida incluso cuando aún no ha sido comida???
Sería de gran ayuda

JSD

Pajarraco... dijo...

jajaja... bueeeennaaaa newt... lo de las micros alguin me lo hizo ver aca...y lo del timbre, te apuesto a que la respuesta sale en el Codigo Da Vinci... debe ser el "albino" que lo tienen poniendo los timbres en la pag. 33.
jajaj
ya me voy..
shabela.
PD: ya po, mañana me aparesco con los DVD

Karla Kauffmann dijo...

SIEMPRE me he preguntado PORQUE MIERCALE NO HAY 500!!!! Si alguien averigua, por favor me avisa.....yo creo que es pa que no se confunda con el 2 (media mula la teoría).

Lo del timbre en las páginas 33 siempre pensé que era por lo siguiente:

1)Siempre que alguien (institución o persona) compra un libro, le pone su nombre o un timbre, pero en la primera página no es muy útil, pq si alguien se lo roba, le saca esa página y listo. En cambio si se marca en algua página central, entonces al robárselo, ya no conviene sacar la página (se estropea el contenido). Personalmente yo siempre lo hago en la página 100.

2) Como la elección de páginas es arbitraria, yo creo que la católica eligió el número 33 porque es la edad a la que Cristo murió. (¿Qué otro número se nos viene a la cabeza cuando se piensa en la religión católica?... el 666 puede ser pero, o no se tiene esa cantidad de páginas o simplemente es un poco "controversial" el numerito. Otro candidato podría ser el 7, el número de Dios, pero muchos libros todavía tienen información desechable en la página 7, por lo que todavía sería fácil robárselos)

..... media explicación...Esops jejejeje

JSD dijo...

la explicación de las micros parece mula... pero la de los libros ya me la habían dado, aunque no con tanta explicación, sólo que se eligió el 33 por la edad de Cristo al morir.

JSD

Pajarraco... dijo...

claro... eso es completamente probable... la edad de cristo, PERO QUE TENGAN AL ALBINO TIMBRANDO LIBROS??? no puede ser probable?? en fin, continuare con mi busqueda de las razones del 33. :P
Salu2
Gonxo

Karla Kauffmann dijo...

es cierto o no eso del albino?! con cilicio y todo? onda la silla ta llena de manchas de sangre? JAJAJAJA qué mala soy.

Mariel Ardilla dijo...

1. Hola a todos
2.¿En verdad se fijaban en los cierres?despues de leer este post, los cierres me quitan el sueño!!!
3. ¿micros 500?mmm...ni idea...no me convence de de que se confunda con el 2...pero no encuentro otra...
4. Voy a revisar al tiro los libros que tengo........................................¡¡¡¡ES CIERTO!!! IMPACTO!!!..o sea!!! yo soy católica, pero ni ca se me hubiese ocurrido marcarla en la pagina 33...hubiese elegido el 3...la trinidad....o 12...por los apostoles...pero 33? en fin...
5. Wow!!! mi cerebro empezó a funcionar de nuevo!!!