martes, julio 04, 2006

Todo Está Iluminado

Viendo esa película, me sentí muy identificada. Sin embarrarles la película (ya que lo dicen desde el comienzo), se trata de un tipo que busca los orígenes de su familia.

Inspirada por esto (y dado que la historia de mi familia, es algo similar) busqué en internet información sobre mi propia familia. No llegué a mucho, pero encontré algo muy bonito, que creo merece estar en este rinconcito de Internet. Es una poesía de Pablo Cassi. No sé si será conocido, pero leyendo un poco sobre él, me di cuenta de que nació en la misma ciudad en la que mi tío abuelo don Carlos Kauffmann se radicó: Putaendo... (¡ya lo sé!).

Con sorpresa me topé con este poema dedicado a él. Me pareció lindo y un poco triste:

Lector Impenitente

(a Carlos Kauffmann en la eterna amistad de la poesía )


Debió haber permitido que la farándula proclamara su nombre

en una esquina de Putaendo.



Quizás se hubiera independizado de sus antiguos fantasmas,

el tedio que vistió de lluvia la aureola de su abrigo

la calle que asume una humedad de antigua data.



El lóbrego lector de novelas de caballería

alternó con el perfume de las historias románticas,

con el polvo de los anaqueles incrustados en sus uñas.



Entre viejos álamos amarillos

convocó a Goethe, Shakespeare y Cervantes,

la tarde y él concluyen a una misma hora.



Transcurrieron otras penumbras en el callejón de Los Lobos,

nadie ha pronunciado palabra alguna,

adiós ni buenos días.



Sólo existe la extraña prueba de su ausencia,

la secreta convicción que su historia permanece intacta

en cada esquina de este Pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY FRANZ WERNER KAUFFMANN
NIETO DE DON CARLOS KAUFFMANN...

ME GUSTARIA ALGUN DIAA PLATICAR CONTIGO POR MSN PARA SABER MAS SOBRE LA FAMILIA KAUFFMANN

ESPERO QUE TODAVIA REVISES ESTE BLOG...

ADIOS..

Anónimo dijo...

ESTE ESTE ES MI MSN:thebigboss_wk@hotmail.com


o

franchuto06@hotmail.com