martes, mayo 22, 2007

¡Ranita Increíble!

Encontré un video de una ranita que me impactó!! Al sólo tocar (¡sólo tocar!) un pedazo de hielo (o escarcha, o nieve), la ranita entra en un estado de pseudo-hibernación. ¿Porqué pseudo? Porque ni siquiera late su corazón... en realidad MUERE. Se congela por dentro (WEIRDDDDD tell me about it!)

Lo que hace es generar tanta glucosa en su sangre de manera que no se congele (la sangre) y así las células se mantienen vivas. Bueno, véanlo Uds. (está en inglés eso sí). Puede pasar muerta varios meses, hasta que llega la primavera. Y horas después de "revivir"... adivinen qué hace... ranita pillina!!! jajajajajajaja

A veces, me imagino que ésta será la tecnología utilizada para poder viajar a otros planetas... en un futuro muuuuy lejano.

PS: Actualicé el glosario de la mamá.

5 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

por lo menos, si no la utilizan como tecnica para hibernación, jejej van a haber hartos viejitos que la van a utilizar.

jejej

mxzuyekb!!!!!

SebaS dijo...

jaja... se parece a mi cuando despierta!..

nunca habia escuchado de esta ranita, yo sabia que los escorpiones se los podia meter en hielo, y despues al derretirse salian como si nada....

Felipe Veloso dijo...

GUAU!! Estoy sorprendido!! No soy el unico que despierta asi!!...

En todo caso, notable la ranita... se MUERE... impresionante...

Gracias wiKKipedia por el conocimietno weird nuevo.

Suerte,
.F

Roberto A. Lineros dijo...

jajaja

de ahi viene la mañanera, jejeje


(ellos poh, los calcetines con mas papas)

Karla Kauffmann dijo...

Y voh... el perro con más pulgas.