miércoles, abril 25, 2007

Blogspot (Blogger) vs. Livejournal vs. Wordpress vs. MySpace

¿Qué será mejor?

Blogger

LiveJournal

Wordpress

MySpace

______________________________________

Lo que yo creo

Blogger: cuando recién salió tenía (y todavía existen) unos templates horribles. Ahora con blogger beta (ya no más beta) se pueden agregar los propios templates, pq editar el código HTML para nadie es un agrado (a menos que seas diseñador de páginas web... pero partamos de la base que queremos un blog lindo sabiendo lo básico).

Lo bueno: Es muy "editable", es decir, uno tiene fácil acceso al código y además puede poner tags como embed y object etc y no alega nada. Es decir, apto para widgets, cosas en flash, videos, chatbox y demases y ahora con la posibilidad de agregar plantillas personalizadas, creo que será mejor (no lo he probado aún, pq no quiero que se me desconfigure la actual). Además se pueden agregar los tags de los mensajes.

Lo malo: es difícil seguir a los "amigos" si uno no los sigue por su cuenta. No cuenta con comunidades, de manera que es difícil "hacer" nuevos amigos a menos que les des la dirección. No tiene un servidor para subir las propias fotos.




LiveJournal: AAGGGGHHHH me hice un blog hace una semana en LJ y ha sido un dolor de cabeza.

Lo bueno: tiene diseños realmente buenos (predeterminados) y se pueden editar (no en código, eso sí). Es MUUUUUY fácil hacer amigos, contactar a gente con los mismos gustos y navegar por blogs parecidos a los de uno. El seguimiento de los blogs de los demás es casi automático. Además tiene un sistema de mensajería interna y la posibilidad de elegir íconos al momento de postear un comentario. También cuenta con un servidor propio para subir fotos (ScrapBook)

Lo malo: UUUFFFF por donde empiezo. No se pueden poner más que videos de YouTube y fotos en las entradas. OLVÍDENSE de agregar cosas en flash o editar código. Simplemente no se puede. Existen dos tipos de blog. S1 y S2. S1 es supuestamente más editable (pero no lo es a menos que uno pague) y S2 es el más "fácil". Sólo se pueden editar algunas cosas de estilo. Imposible poner música u otros. Lo peor de todo eso sí, son las propagandas. No se pueden sacar ni editar (ni siquiera los colores) por lo que son realmente APESTOSAS.





Wordpress: no sé muy bien cómo es así que espero que alguien me pueda decir. Pero por lo que he visto, parece que es bastante más amigable que LiveJournal. Al menos con los avisos publicitarios (no tiene). Y los diseños que he visto hasta ahora son lindos y sencillos. No sé cómo será funcionalmente. Si es bueno, me voy a cambiar para allá.




MySpace: el otro día me hice una cuenta MySpace. En sí, no es un blog, sino como un profile.

Lo bueno: parcialmente editable (pero a la mala, porque se puede editar el HTML en una sección que no es para editar HTML... en fin). No sé si debería poner esto en lo bueno, pq también es malo, lo explico más adelante. Bueno, continuando, en MySpace se pueden poner fotos, música, blog, y ver las respuestas de tus amigos. También es muy fácil hacer y "encontrar" amigos y es una comunidad gigante. Creo que ahora van a incorporar noticias en MySpace, pero no sé cómo lo harán. Es muy dinámico porque los comentarios de otros usuarios aparecen en la misma página ya desplegados. Se puede poner música sin pagar (si es que los músicos tienen MySpace) y videos y otros. No sé si pueden poner cosas como iframe o esos.

Lo malo: es muuuuy desordenado. En el sentido que si la persona quiere, puede hacer un diseño TAN horrible que ni siquiera te den ganas de ver la página. (Si no me creen, hagan click aquí). Las plantillas que hay son horribles también. Personalmente, encuentro que está muy recargado, todo en uno no me gusta. Prefiero los diseños más sencillos. Funcionalmente es bueno, pero no excepcional. No se puede editar la plantilla "a la buena".
__________________________________________

Bueno, todas estas opiniones son bien personales. Me gustaría que me ayudaran, pq estoy pensando en rediseñar este blog o quizás "hostearlo" en otra parte. En blogger, lj y wordpress se puede importar, así que no hay mayor problema.

  • ¿Alguien ha probado Wordpress? ¿Cómo es?
  • ¿Alguien conoce otro sitio para blogs que sea bueno y no tenga publicidad? (añadir breve "buenos y malos")
  • ¿Que bueno y malo se pueden agregar a los ya mencionados?

Bueno, les agradezco de antemano su ayuda. Saludines!!!

K. K.

8 comentarios:

LeSs dijo...

holis
mmm
my space no m gusto para nada...muy desordenado
live journal nunca lo he probado
Wordpress es topisimo, tienes muchisimos templates, es ordenado, pero es mas como pagina web, creo yo...pero lo recomiendo 100%
pero blogger le tengo cariño asi q me quedo con mi blog no mas

JSD dijo...

Yo hace N tiempo que tengo ganas de renovar mi blog, pero de aquella vez que me pasé al Blogger Beta (ya no no Beta), que fue un desastre y me desconfiguró hasta mi cuenta de Gmail no quise arriesgarme... si sabes más cuenta poh...

Chau

Mariel Ardilla dijo...

A puro blogger no má...
me cae bien...ademas, a estas alturas ya es un "Clasico"
Tenia (y creo tener) un space...pero me cargan...desde que descubri el blog...mi vida cambió...na
sólo se volvio masivamente literata.
Respecto a tu plan para conquistar el mundo...con que le atines a China ya tendrias mas de 1000 subditos...es una buena opcion...

Karla Kauffmann dijo...

Less: Wordpress me tinca mucho. Y eso que dijiste que es más como página web... me gusta más aún.

NEWWWWT: Puedes guardar tu código en un archivo (de texto o whatever) y customizar tu blog... si no te gusta, vuelves a tu codigo original... aunque igual me daría miedo jajajaja. En todo caso, puedes probar importar tu blog a otro y ver como queda. Si te gusta, lo dejas, si no, no. No pierdes nada importando.

Mariel: MENOS MAL que descubriste blogger. Me encanta tu blog. La blogósfera no sería lo mismo ;)

Roberto A. Lineros dijo...

y porque la duda Karla??????

para mí lo importante debe estar en la platicidad de poder jugar directo con el código. Mi blog es creación mia, un par de css y listailor.

lo bueno de wordpresss es que lo puedes bajr e instalar en tu sitio.


saludos.

SebaS dijo...

La verdad es que me quedo con mi blogito, lo encuentro sencillo y de facil manejo, salvo cuando se te olvida guardar tu codigo y tratas de renovarlo.. mmmmmmm.... buen post, me gusta saber que opciones se tiene, y es super bueno cuando wiKKpedia nos informa!

Karla Kauffmann dijo...

Robert!: Como puse en el post, la duda surge porque estoy pensando en rediseñar este blog o quizás "hostearlo" en otra parte. No me gusta el diseño que tiene ahora y me gustaría poder agregarlo a una comunidad o algo así.

SebaS: jajajaja me dio risa. Hasta mi hermana me dice así y todo por culpa del Gonzo. Oye, el otro día estuve viendo tu blog y me di cuenta que hay muchos posts que no había leído... MALDITA SINDICACIONNNN rss del ass. jajajaja

Roberto A. Lineros dijo...

o sea te quieres profesionalizar en el blog.