martes, abril 17, 2007

Cho Seung-Hui

Después de seguir con atención las noticias -online- sobre la masacre en Virginia Tech no puedo más que preguntarme ¿Qué llevó a esta persona a hacer lo que hizo?

Lamento mucho la pérdida de 33 vidas y los más de 15 heridos que este loco dejó tras su suicidio. ¿Pero es realmente un loco? ¿Habrá sufrido alucinaciones, delirios?

Quizás hay mucha gente que, cansada de todo, prefiere matarse llevándose a unos cuántos consigo. Y no necesariamente están enfermos de la cabeza. Sin embargo, yo simplemente soy incapaz de ponerme en el lugar de este surcoreano y saber qué estaba pasando por su mente cuando hizo lo que hizo... ni siquiera puedo hacerlo por curiosidad. Sencillamente no puedo. Quizás soy una mala escritora, o tengo pésima imaginación...

Me da un poco de miedo pensar que, según las estadísticas la mayoría de las psicosis se desatan a los 25 años, y más miedo me da cuando veo a este tipo: un inmigrante estudiando un Major en inglés en una Universidad estadounidense... ¡Hasta podría ser yo! ¡Qué aterrador!

Por lo que supe, este hombre dejó una "perturbadora nota" antes de irse a su segundo tiroteo. En ella decía "Uds. provocaron que yo hiciera esto" ¿Uds. quienes?... Lo otro que "trascendió" es que cuando murió se le encontró escrito con tinta roja en uno de sus brazos la frase "Ismail Ax". ¿Qué significará?

A veces, me gustaría que la prensa fuese objetiva y dijera como era este hombre en realidad, y no describirlo como un monstruo o lo que sea para aliviar a los familiares de las víctimas, porque quizás esta persona también era una víctima. ¡Cómo saberlo! No quiero defenderlo, pero tampoco quiero meterlo amarrado a una hoguera... quiero entenderlo.

Actualización

En internet andan dando vueltas unas obras de teatro que "Cho" escribió para la Universidad. Aquí se las dejo:

Richard McBeef

Mr. Brownstone

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre eso mismo estuve yo pensando anoche antes de conocer nada de Cho (como ya le llaman amistosamente algunos medios), muchos piensan que la solución es prohibir la venta de armas,sin duda tomando esa medida estas masacres no se producirían. Pero más halla de eso hay que pensar que él no lo hizo por tener un arma, si, como dicen, estaba ``loco´´, o ``trastornado´´ habrá que buscar la causa de su locura. Y pongo la mano en el fuego que el trastorno que padecía era por causas externas, al parecer sus compañeros se reían de él en sus redacciones de clase, era un tipo solitario y callado seguramente un marginado y habría que solucionar ese problema, una sociedad que margina y maltrata, llena de olvidados y desamparados (que no siempre viven debajo de un puente y duermen en cajas de cartón), los cuales, gracias a la locura que provoca la soledad, son conscientes de la hipocresía y la absurdez de la sociedad. No estoy ni mucho menos defendiéndolo, lo que digo es que eso pasa en Estados Unidos porque facilitan los medios. Pero el núcleo de el problema es un problema mundial. O por lo menos del primer mundo...
y si, sin duda alguna él también era una victima.

Roberto A. Lineros dijo...

Si, yo concuerdo contigo adrianln, el problema no era que Cho hubiera tenido armas, sino que tuvo el deseo de usarlas.

saluddos

Felipe Veloso dijo...

Realmente lamentable lo de Virginia Tech. Imaginen el susto de estar en una clase y que entre un loco matando a todos... Tantos planes futuros perdidos por una mente perturbada.

Nunca se sabe lo que nos puede pasar.

Suerte,
.F

Anónimo dijo...

No, imaginate esto, estas durmiendo en tu casa y llegan aviones de EEUU bombardeando tu ciudad... se muere tu señora, tus hijos y tu quedas con una pierna menos, el resto de tu familia esta dispersa por ahi, otros tienen que huir y en la frontera no los dejan salir... Por que bombardearon tu ciudad? porque hay un informe que dice que alli tienen "armas de destruccion masiva", informe que meses despues se dice que fue una farsa.

NADIE esta hablando de eso y en muchos paises del mundo esta pasando en este mismo instante, donde los muertos no son 33, sino que miles.

NADIE ha puesto a Bush como el aterrador asesino que tenemos hoy en dia...

Disculpa KK que use tu blog para este tema, pero me moleste por la forma en que todas las noticias giran en torno a esto, sin hacer un justo balance entre tantos hechos que ocurren en el mundo. Todavia sufren con el 9/11, sale en todas partes, hasta el tipo que se hizo pasar por el asesino raya la papa con el tema. Todos tenemos que sentir pena por lo que sucede pero nadie se ha preguntado que pasa con toda la gente que sufre en Irak, Iran, Libia, Israel y Palestina. Y saben por que no nos enteramos? porque todos esos paises estan en la lista negra de EEUU, y por lo tanto nadie puede hablar de ellos.

En fin, un desahogo momentaneo.

Gzo.

Karla Kauffmann dijo...

No pidas disculpas, está bn que digas lo q piensas.

Yo creo lo mismo, si un día a USA se le ocurre que quiere petróleo de la Patagonia, tamos más q fritos. Inventa cualquier excusa y nos matan a todos.

C/respecto al post de adrianlm, estoy de acuerdo que la sociedad estadounidense margina mucho a los que no se adaptan, pero también creo q si hubiese mayor resguardo respecto al acceso a armas, no hubiera muerto tanta gente. Es una mezcla de las dos cosas.

En fin, no creo apropiado que un "cabro" de 18 años pueda comprarse una pistola cargada en un mall.

Salu2 y mis condolencias para todos los familiares de las víctimas.

Pau dijo...

SR Gonzalo Pajarraco, absolutamente de acuerdo! que bien dicho!!

J. I. Avila dijo...

Me quitaste las palabras Gonzalo. Todos los dias vemos tambien bombazos en Irak en los que mueran tipicamente 30 personas. ¿Que hay con ellos?

Karla Kauffmann dijo...

¿¿Pero qué pasaba por la mente de este tipo??

Después de haber matado a dos de sus compañeros y antes de ir a la Universidad y matar al resto, envió unas fotos, videos y escritos a NBC... en unas sale con una pistola, un cuchillo, un martillo... Bueno, realmente me gustaría que alguien me dijera que le podría haber pasado a esta persona para que hiciera lo que hizo... Las fotos están aquí

Fotos

Karla Kauffmann dijo...

Y el video

Video

Anónimo dijo...

pero que acaso nadie a reparado en EL detalle: era el Tuko!

Karla Kauffmann dijo...

MALOS!!! Aunq se parece...

Roberto A. Lineros dijo...

jejeje.

Unknown dijo...

Me cago en este blog!

Karla Kauffmann dijo...

jajajaja

Mario Bogarín dijo...

Hola, Karla, resulta que llegué a tu lindo blog buscando información sobre el tremendo Cho Seung-Hui, el multiasesino del Virginia Tech. Me ha gustado mucho, pues es un espacio muy bien escrito y muy personal, como me gustaría tener el mío.

Recibe un abrazo gordo desde Mexicali, México.

Anónimo dijo...

uuuy la KK pinchando

Pancho Molina dijo...

jajajaja...
TUKITS!!!

J. I. Avila dijo...

Yo creo que el tipo estaba loco. Muchas veces pasa que esquizofrenicos matan gente, incluso a sus propios familiares por alguna fantasia. El tipo deberia haber estado recluido o por lo menos en tratamiento.
Ah, y por si acaso, el crimen esta mas cerca de nosotros de lo que creemos. Aqui en Chile andan sueltos varios asesinos en serie amnistiados, o que ni siquieran han ido a juicio.

Anónimo dijo...

Maldito pancho... maldita kofman.. malditos todos!!

ooook... odiemos todos a los gringos porque es "cool"

JSD dijo...

"El Presidente de Estados Unidos manisfesto su repudio al abobinable acto de llegar a un lugar asesinando gente"... de que estaria hablando? Yo pensaba que se referia a la cag'a que tiene en Oriente... "el burro hablando de orejas"

JSD

Karla Kauffmann dijo...

No es una moda... TUKO.

Y Jorge... yo sé que na' q ver... pero feliz santo jajaja