lunes, abril 30, 2007

¡Malditos 80's!


No sé porqué, cada vez que escucho música de los 80's (ésa bien cebolla, no Depeche Mode u otros bailables... Pondré como ejemplo lo que estoy escuchando ahora... Paul Young-Everytime You Go Away (You take a piece of meeeee with youuuu) )

Bueno, como iba diciendo, no sé porqué, cada vez que escucho música de los 80's como que una OLA de nostalgia se me viene encima. Y me acuerdo de mi niñez/ñoñez. Las vacaciones, en el colegio haciendo tareas, jugando en el recreo... Y toooodas las series de TV como MacGyver, la Isla de la Fantasía, etc... que veía en la casa de mi abuelita, tomando once: pan tostado con manjar y café con leche tibio (no caliente, porque me quemaba).

Y siempre extraño no poder volver a revivir esos momentos, en que no me importaba nada más que el presente. Me gustaría poder verme a mí misma y enternecerme de una niñita medio ñoña que se pasaba pegada a la tele soñando con algún día ser una superheroína o una "científica loca". (bueno eso ya lo logré... jajajaja).

Y ver todo como lo vi la primera vez. Que absolutamente todo sea una sorpresa... no sé. Si se inventara la máquina del tiempo, me gustaría volver al pasado y verme cuando era niña y saludarme y decirme a mí misma... Karlita, no pierdas la esperanza... no te olvides nunca de estos momentos. Quizás no veas nunca más a estos amigos con quienes juegas hoy, pero créeme que los recordarás siempre. Como las últimas hojas de otoño, ésas que crujen cuando las aplastas con la rueda de la bicicleta... o las olas que tanto te gustaba capear, hasta con bandera roja... o cuando te paseabas por la cuadra escuchando el cassette de la Madonna (like a prayer) en tu personal amarillo Casio con los audífonos más grandes de la Tierra, mirando los pastelones y tratando de no pisar las líneas... ÑOÑAAA jajaja

Ya me puse nostálgica... es la música ochentera!!

13 comentarios:

JSD dijo...

Qué bueno saber que hay más gente que fue ñoña desde la infancia... con el sueño de ser un físico loco.

Yo tenía una colección de revistas de Disney cada una con dispositivos electrónicos que podías armar y desarmar... me entretenía haciendo robots mientras escuchaba música. Yo no escuchaba Madonna... tenía un cassette de un grupo que (según yo) se llamaba "WEMBLEY", lo escuché durante años hasta rayarlo... cantaban la canción del comercial de Shell. Luego me enteré que Wembley era sólo el concierto que yo tenía grabado de la radio (el disco oficial con el concierto de "Queen en Wembley'86" salio recién en 1992), y comencé a coleccionar los discos de QUEEN...

Te bajó la nostalgia y se te cayó el carnet... ah?

JSD

Karla Kauffmann dijo...

jajajaja yo tb tenia esas revistas!!! Una vez armé un altavoz... que nunca funcionóooooooooooo ... incluso OBLIGUÉ a mi mamá a ir al persa conmigo a comprar los materiales jajajaja.

La propaganda de Shell... todavía me acuerdooooo mostraban un auto desde el punto de vista del neumático... y después un camino laaaaaargo... que pena me diooooo SNIFFFFF

Roberto A. Lineros dijo...

por siaca, la revista se llamaba "tu puedes hacerlo"

grande la patatopila.!!

mzorotovic dijo...

Yo no se si la nostalgia será precisamente de esa época. Dicen que "todo tiempo pasado fue mejor", pero creo que lo que uno realmente hecha de menos era la falta de responsabilidades que tenía cuando niño.
Antes, si hacias algo mal o te olvidabas la tarea, te llevabas un pequeño castigo, tan ridiculo como no poder ver tele en una tarde. Hoy, si no estudio me va mal y me bajan a magister --> Si me bajan a magister, mi beca se reduce tanto que solo me alcanzaria para pagar el arriendo --> si solo pago el arriendo, me hechan igual porque no me alcanzaria pa los gastos comunes ni pa las cuentas. Y que hablar de comer, vestirse o movilizarse.
En resumen, si no estudio no vivo. Y si estudio, tampoco puedo ver tele toda la tarde. ¿En que punto me estafaron?

JSD dijo...

La "patatopila"... qué recuerdos. Estaba la versión con limones también. La primera revista de la colección traía las placas de zinc y cobre para ella...
Recuerdo cuando hice la aspiradora, fue notable... usé un envase de manjar y un envase de rollo fotográfico...

Monin... te acordai de "las anotaciones negativas en el libro de clases"??? jajajaja... y pensar que a uno lo amenzaban con eso...

Saludos

JSD

Karla Kauffmann dijo...

WOWWWW la patatopila la llea!!! jajajaja pero prende un puro led... necesitarías 80 sacos pa prender mi personal amarillo jajaja

Oye si Mono... en que punto nos estafaron?

Lenka dijo...

La infancia y las ocsas de uno cuando chico, es bonito acordarse de ellas, as´iapreciamos lo bello de hoy pero en verdad da penita, sería rico ser niño eternamente jijijiji.

Besitos y abrazos

Lenka

Felipe Veloso dijo...

Casi llore al recordar la patatopila!!! Me acorde de la felicidad que me dio cuando prendio el ordinario LED!!!

Hay recuerdos bonitos de infancia, pero para ser sincero, es muy poco lo que recuerdo. Es como si mi grabadora de recuerdos la hubiese comprado de mas edad...

En todo caso.. no hay como la "Tu puedes hacerlo"

Suerte,
.F

JSD dijo...

y no se olviden del subtítulo:

"con tus propias manos"



JSD

SebaS dijo...

jajaja... no puedo creer que todos hayan leido esa revista... patopila!!.. jajajaja.. ya me salio un lagrimon melancolico. era bakan y entendia todo perfectamente... como que naci para ser ñoño!!...

JSD dijo...

encender el LED era genial, después tuve una calculadora que funcionaba con limones... =)

JSD

Karla Kauffmann dijo...

jajajajaja estamos ñoñeando de lo lindo!

Anónimo dijo...

ufff puke con ganas.

Devuelve la chapita por ese post